Martín Vizcarra se mostró en contra de regulación de medios. (Perú21)
Martín Vizcarra se mostró en contra de regulación de medios. (Perú21)

Desde China, donde viene cumpliendo junto al presidente una visita oficial, el primer vicepresidente comentó que desde el Gobierno están confiados en que el Congreso les otorgará las facultades legislativas por 120 días.

"Cuando vean la seriedad del encargo que estamos pidiendo, cuando vean el sustento que se va a presentar, y que estamos dispuestos a darlo los diferentes ministros (…) tengo la confianza en el que Congreso va a acceder a los pedidos del Ejecutivo", manifestó en Canal N.

El primer vicepresidente afirmó que la importancia de este paquete reside en que son "herramientas para trabajar en favor de todos los ciudadanos".

Aclara polémica

Martín Vizcarra, quien se desempeña también como ministro de Transportes y Comunicaciones, se refirió a la polémica generada en torno a las palabras de la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien lanzó críticas a los contenidos de los medios de comunicación.

"La propia Mercedez Aráoz ha dicho que no ha manifestado lo que se ha malinterpretado. Es un tema superado", manifestó Vizcarra, haciendo referencia a la aclaración que dio la segunda vicepresidenta sobre sus palabras. Ella indicó que en ningún momento propuso control de contenidos.

En esa misma línea continuó Vizcarra.

"La regulación viene de los propios medios, así está establecido en las normas. Nosotros tenemos que hacer que eso se cumpla. En consecuencia, todo está en buscar el equilibrio", indicó el primer vicepresidente.

"Equilibrio significa libertad para informar pero también pensar en la libertad que tienen los niños en recibir un mensaje que sea sano, positivo. ¿Quién tiene que definir eso? Los mismos medios", agregó.

Por último, el ministro recalcó que el gobierno de PPK apoya el pleno respeto a la libertad de expresión. "Eso está fuera de toda duda", concluyó.

TAGS RELACIONADOS