Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, participa en la ceremonia de entrega de credenciales a los 25 gobernadores regionales y vicegobernadores electos que asumirán sus funciones el próximo 1 de enero para el periodo 2019-2022.

La entrega de credenciales se realiza en una sesión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que participan los miembros del pleno de este organismo.

"Tienen una gran responsabilidad para responder a la confianza de los que los han elegido, pero también de los que no lo hicieron. Deben trabajar con honestidad social, al margen de las preferencias ideológicas o políticas. Es momento de resolver las demandas de las regiones. Tienen todo mi apoyo y respaldo", indicó el presidente Vizcarra. 

"Quiero tener en la lucha con la corrupción a ustedes como mis principales aliados. No solamente es importante luchar contra la corrupción para recuperar más recursos sino porque la lucha mejora la moral y autoestima de la población", agregó.

En las elecciones del pasado 7 de octubre fueron elegidos 10 gobernadores regionales y vicegobernadores, mientras que en las elecciones de segunda vuelta, realizadas el 9 de diciembre, fueron elegidos otros 15 gobernadores y vicegobernadores.

"Autoridad que delinque será castigada", reiteró el mandatario.