Martín Vizcarra respondió al ex mandatario Alan García quien denuncia un supuesto golpe de estado.  (Foto: USI)
Martín Vizcarra respondió al ex mandatario Alan García quien denuncia un supuesto golpe de estado.  (Foto: USI)

El presidente de la República, , calificó hoy de "irresponsable" el supuesto golpe de estado que viene denunciando el ex mandatario Alan García desde sus redes sociales.

"Escuchamos trascendidos, y nos llega información falsa, aprovechando este fin de semana largo. Hemos recibido mucha información falsa. Han hablado irresponsablemente de golpe de Estado, ¡qué irresponsable!", exclamó ante la prensa.

"Cuando los peruanos defendemos la democracia y yo como primer mandatario soy el primero en defender la democracia, defender la Constitución y defender la independencia de poderes. Que nunca más nadie hable de golpe de Estado. ¡Nunca!, porque queremos progresar en democracia", exigió a continuación.

Las declaraciones del jefe del Estado fueron brindadas ante un público numeroso tras la suscripción del contrato para ejecución de carretera Huánuco - La Unión - Huallanca.

Cabe precisar que el ex mandatario Alan Garcia ha cuestionado en los últimos días desde Twitter las actitudes del gobierno encabezado por Martín Vizcarra

"El Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?",  había señalado el líder aprista.

"Chantajear al Congreso, forzar la renuncia del Fiscal, descabezar la Suprema, digitar a los fiscales, comprar opiniones, es un golpe, aunque no use tanques.¿Y todo por tapar Chinchero y que más?", fue otro tuit que lanzó García Pérez.

Martín Vizcarra