Martín Vizcarra lamenta muerte de Javier Pérez de Cuéllar: “Dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país”. (GEC)
Martín Vizcarra lamenta muerte de Javier Pérez de Cuéllar: “Dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país”. (GEC)

El presidente de la República, , lamentó esta noche la muerte del ilustre político .

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario brindó sus condolencias a la familia y resaltó las virtudes que tenía el exsecretario general de la ONU.

"Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país. Expreso, en nombre de todos los peruanos, mis sentidas condolencias a su familia.

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, también dejó un mensaje por la muerte del diplomático.

“Falleció Javier Pérez de Cuéllar a los 100 años en su hogar. Nos deja uno de los peruanos más ilustres y un referente para todos los diplomáticos. Mi más sentido pésame a los familiares del ex secretario general de la ONU. Que descanse en paz”, señaló.

Según RPP, el velorio se realizará en el Palacio Torre Tagle este viernes desde las 10:30 a.m. y el entierro se realizará en el cementerio Presbitero Maestro, con los honores del presidente Martín Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS