Martín Vizcarra presidirá esta tarde una nueva sesión del Consejo de Ministros. (Foto: Difusión)
Martín Vizcarra presidirá esta tarde una nueva sesión del Consejo de Ministros. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , aseguró que la meta de trabajar en la educación no solo es formar buenos ciudadanos, sino trabajar a largo plazo para evitar más casos de violencia y feminicidios como los que se han registrado en los últimos días.

“Vemos realmente con estupor las noticias sobre los niveles a los que llega la violencia, los casos de feminicidio que son inaceptables para toda la sociedad y tenemos que actuar para castigar a quienes cometen estos actos”, comentó el mandatario.

hizo estos comentarios un día después de cuestionar las declaraciones que hizo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, , quien al ser consultada sobre el asesinato de una madre de familia, Jesica Tejada, y sus tres pequeños hijos, respondió con evasivas para finalmente señalar: “Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no”.

El jefe de Estado indicó hoy que “todo acto”, como las declaraciones de la ministra de Justicia, debe ser evaluado. “Estoy retornando a Lima y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones, que obviamente nosotros no las aceptamos”,insistió esta mañana.

EVALUACIÓN EN CONSEJO

Confirmó que esta tarde se reunirá el Consejo de Ministros y agregó que la evaluación de lo dicho por es parte de la agenda.

“Hoy en la tarde, en Consejo de Ministros, vamos a ver ese y otros temas que son muy importantes”, comentó.

El presidente de la República participó en la presentación de las nuevas instalaciones del colegio emblemático Cristo Rey, en el distrito de Camaná, Arequipa, donde resaltó la importancia de la educación para prevenir más casos de feminicidios.

“Así como tenemos que actuar de inmediato (ante casos de feminicidio) tenemos que pensar en el largo plazo y si queremos evitar esto a futuro, la solución está aquí, formando buenos ciudadanos, con cariño, respeto y tolerancia”, dijo Vizcarra en su discurso.