CLAVE. Dejó en claro que solo aumentará a alcaldes de zonas alejadas. (Presidencia)
CLAVE. Dejó en claro que solo aumentará a alcaldes de zonas alejadas. (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseguró que su gobierno tiene claro que “no hay alcaldes de segunda” y, por eso, reiteró, se evalúa un incremento de sueldo a los burgomaestres de los rincones más pobres del país. “No tomamos decisiones precipitadas ni populistas”, dijo en el marco del Muni Ejecutivo realizado en Cajamarca.

“¿Queremos exigirles que cumplan con su pueblo cuando ganan 1,200, 1,300 o 1,400 soles? Si los alcaldes de San Isidro, de Santiago de Surco, de La Molina o de Miraflores (en Lima) están satisfechos con su sueldo, muy bien, porque ganan 8,000, 9,000 soles mensuales. Yo me preocupo por los alcaldes de las poblaciones más alejadas del Perú”, aseveró.

Días atrás, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, calificó de “populista” al argumentando, según él, que un aumento de salario crearía confrontaciones con los ciudadanos.

Sobre PpK

también se pronunció sobre el partido Peruanos por el Kambio (PpK), tras la renuncia a la presidencia del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski. “Es una decisión interna que la respetamos”, dijo.

“No somos parte del partido porque llegamos como invitados. En mi condición de presidente del Perú, tenemos que trabajar con ese partido y con todos los demás. Todas las reflexiones que hemos hecho aquí es que ya no es el tema partidario. Aquí de lo que se trata es de trabajar por el desarrollo del país”, explicó.

Por otro lado, y más temprano, el congresista Carlos Bruce, de PpK, afirmó que los legisladores de su bancada respaldan, en su mayoría, la gestión de Vizcarra, por lo que si el partido mantiene esa postura, podrían seguir coordinando.

En caso contrario, dijo, los parlamentarios no están obligados a asumir la posición de la agrupación; y añadió que no sería responsable dejar al mandatario sin el respaldo de un bloque en el Congreso.