PUBLICIDAD
Mark Vito: “Si hay ‘pitufeo’ es necesaria para que la plata entre al partido” [VIDEO]
Imagen
Fecha Actualización
El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, habló sobre las declaraciones del empresario Dionisio Romero Paoletti, quien afirmó haber entregado US$3,65 millones a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular en 2011.
“Si la plata es lícita, en el peor caso sería una falta administrativa y, además, si hay pitufeo es necesaria para que la plata entre al partido. Mi entender es que la plata que fue entregado a Jaime (Yoshiyama) fue entregado a Jorge, luego al partido y fue registrado en la ONPE bajo diferentes nombres. En el peor caso es una simulación de aportes que no está tipificado en el Código Penal”, expresó Vito en Latina Noticias.
Agregó que las afirmaciones por el presidente de Credicorp Ltd. “destroza” la hipótesis del fiscal José Domingo Pérez y sirven como prueba de que Jaime Yoshiyama siempre ha dicho la verdad.
El cónyuge de la también excongresista señaló que el ejecutivo se negó a revelar el aporte porque temía por su familia en medio de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala.
“Según sus declaraciones del propio empresario, tienen mucho temor por él, por sus empresas, por su familia sobretodo, en caso de que otro candidato opositor ganaba. Entiendo que el mismo empresario no quería que su nombre fuera publicado. Me imagino que bajo ese pretexto Jaime decidió entregar el dinero a su sobrino, lo cual sí entraba a la ONPE bajo otros nombres”, sostuvo.
El ‘pitufeo’ consiste en realizar pequeños depósitos con a finalidad de eludir registros bancarios o el reporte de transacciones en efectivo por encima de límites comunes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD