Marisol Espinoza: ‘No se ofreció nada al PPC para que otorgue confianza’. (Rafael Cornejo)
Marisol Espinoza: ‘No se ofreció nada al PPC para que otorgue confianza’. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, en la que el gabinete ministerial liderado por el premier obtuvo la confianza del Parlamento por 66 de los 64 votos que necesitaba, el oficialismo salió a desvirtuar las insinuaciones de congresistas de la oposición, quienes se preguntaban qué le habrían ofrecido al PPC para que varíe su voto.

"No se ha ofrecido nada (al PPC-AP). Ni ellos lo han pedido ni nosotros lo hemos ofrecido. Lo único que ha habido es que ellos plantearon un pedido y ese fue escuchado y recogido por el presidente del Consejo de Ministros", dijo a Canal N.

Estas declaraciones llegan luego de que congresistas de la oposición criticaran al PPC por variar su voto, luego de que el viernes último apoyaran las abstenciones que dejaron en el limbo el futuro del gabinete ministerial.

"Si hay bancadas a las que les dura los principios 24 o 48 horas, o solo votan asustando al Gobierno para después negociar, tendrán que decirnos ahora qué negociaron", señaló (Apra) en declaraciones a la prensa.

(Acción Popular-Frente Amplio) también consideró "raro" el cambio de parecer del PPC, mientras que la fujimorista Karla Schaefer criticó que dicha bancada cambiara su voto "radicalmente".

"¿Quién los entiende? Estuvieron en contra y hoy dieron un vuelco de 180 grados. La verdad que no tengo una concepción clara, sé que hubo una reunión en la PCM", dijo por su parte el también fujimorista .