Marisol Espinoza fue designada secretaria general de Alianza para el Progreso. (Anthony Niño de Guzmán)
Marisol Espinoza fue designada secretaria general de Alianza para el Progreso. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex vicepresidenta de la República, , fue designada como la nueva secretaria general del partido Alianza para el Progreso (APP), en reemplazo de Luis Iberico, actual embajador de Perú en Italia. Así lo informó el líder de la agrupación política César Acuña.

"Qué mejor la renovación después de 15 años, yo me siento contento porque va a ser una de las pocas líderes nacionales que sea mujer y creo que su presencia hará que las mujeres vengan a hacer política en Alianza Para el Progreso", dijo César Acuña.

El líder de APP fue abordado por la prensa a la salida de la misa celebrada por el aniversario de la agrupación política que cumplió 15 años. César Acuña también afirmó que se afrontarán a nuevos retos con el fin de hacer un partido más organizado.

*Censura a Jaime Saavedra no sería novedad

En otro momento, César Acuña fue consultado por la moción de censura que presentará la bancada Fuerza Popular contra el ministro de Educación Jaime Saavedra y aseguró que la decisión tomada por la mayoría fujimorista no representa "ninguna novedad".

"Creo que el hecho mismo que la bancada fujimorista y el Apra hayan puesto la interpelación —los que conocemos la política— sabemos que es el camino a la censura. Así que para mí no era novedad lo que pasó anoche. Aquí no estamos para negociados", agregó César Acuña.

Lee también