PUBLICIDAD
Este es el periodista señalado como el acosador de Marisa Glave
Reportero de Manifiesto llama "mi musa" a Marisa Glave. Como medida de prevención, el Poder Judicial le ha prohibido acercarse a la legisladora.
1 de 7
Imagen
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, también cuestionó a Pedro Chávarry por usar el Ministerio Público para blindarse. (Foto: Congreso de la República)
2 de 7
Imagen
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, respaldó la posicion que tomó Martín Vizcarra contra el proyecto de reforma constitucional de la bicameralidad. (Foto: USI)
3 de 7
Imagen
(GEC)
4 de 7
Imagen
Marisa Glave denunció que periodista lo acosa. (GEC)
5 de 7
Imagen
Marisa Glave dijo esperar que no se cuenten con los votos para aprobar la ley por insistencia. (Foto: Agencia Andina)
6 de 7
Imagen
Desde que el caso salió a la luz, la congresista Marisa Glave ha recibido el respaldo de muchos parlamentarios. (Foto: Agencia Andina)
7 de 7
Imagen
"Creo que me ha tocado, en carne propia, saber que denunciar no es fácil y es muy duro", señaló Glave. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
"Padre y periodista chalaco dominador de inglés que desea trascender -no alcanzar notoriedad personal, sino trascender, ya sea por mí mismo o también por mis seres amados (...) Además me gustan las mujeres inteligentes con buenos gustos musicales y que han superado la tradicional culpa femenina".
Así se definió César cuando le tocó describirse en su blog personal. El post -escrito ya hace algunos años- podría pasar desapercibido si no fuese porque el periodista ha sido acusado en los últimos días de ser un acosador. La víctima ha sido la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave.
Imagen
El señalamiento ha llegado al punto que el Poder Judicial le ha prohibido a Rojas Vidarte acercarse a Glave. No puede estar a menos de 200 metros de la parlamentaria, es por eso que Daniel Salaverry, el presidente del Congreso, ha ordenado que se le prohíba el ingreso al recinto.
Militante aprista, César Rojas tiene una trayectoria periodística que lo llevó a trabajar en Expreso hasta hace tres años, según él ha señalado. Ahora es uno de los reporteros de la web Manifiesto.
Justamente en ese portal se publicó una fotografía de Glave. Sin carácter periodístico alguno, la imagen muestra a la legisladora en ropa de baño. "Por año nuevo, Marisa Glave estuvo en una playa del sur, donde su belleza no pasó desapercibida", decía el tuit.
En su denuncia, Glave contó que aquel primero de enero - día en que le tomaron la foto- un sujeto ingresó al local donde estaba, le tomó la fotografía sin su consentimiento y, raudo, se fue. Se había registrado con un nombre falso.
Imagen
MUSA INSPIRADORA
Pero los cuestionamientos a Rojas no solo van por su lugar de trabajo, conocido por publicar información falsa, tergiversada o sin valor periodístico, como un video acerca de la directora de este diario, sino también van por sus propias actitudes. Sus post, públicos y difundidos en sus redes sociales personales, expresan ataques directos contra Glave.
“Mi musa”, “mi sensual” y hasta “diosa”. Esos son solo algunos de los calificativos usados por Rojas al referirse de Glave.
Imagen
Imagen
Imagen
Los post permanecieron públicos hasta hace unos días, cuando una cuenta en Twitter (@smartbeteta) los recopiló para denunciar el hecho. Ahí se pueden observar cómo poco a poco los tuits sobre la legisladora de Nuevo Perú fueron en aumento.
Lo que viene haciendo MANIFIESTO con @MarisaGlave no solo no es periodístico, sino que refleja la obsesión sexual de uno de sus asquerosos redactores.
— ??Beteta Inteligente (@smartbeteta) 5 de enero de 2019
Prepárense porque hoy van a conocer a un enfermo llamado César Arturo Rojas Vidarte (a) @noktambuleante
"ES SOLO UNA BROMA"
Como respuesta a la denuncia de Glave, Arturo Rojas buscó defenderse, aunque su justificación generó más indignación contra él que algún acto de solidaridad.
"Todo es broma. ¿En sus Facebooks no ponen bromas? ¿Ven algo lascivo? ¿algo malo o irrespetuoso? Si se fijan en mi Facebook, tengo igual o más bromas sobre Cristiano Ronaldo o Alan García", señaló en Cuarto Poder.
Manifiesto también ha querido explicar el tema. Mediante una nota en su portal cuestiona que tanto Glave como el Ministerio de la Mujer -el cual denunció penalmente a Rojas- hayan tomado como prueba el post de @smartbeteta. Lo que no señalan es que más allá del emisor de las pruebas, estas resultan verdaderas.
"Nuestro redactor publica alrededor de 80 veces a la semana en su Facebook diferentes temas, desde serios hasta bromas deportivas y sobre políticos -como cualquier persona hace-, y tiene como personajes recurrentes a Alan García, a Cristiano Ronaldo y a la legisladora, entre otros", indicaron
Para Manifiesto, se ha buscado dar "una equivocada percepción de que es un acoso contra Glave". Asimismo, señalaron que la foto de la congresista en ropa de baño solo fue una réplica de la imagen que ya venía circulando "por diversos contactos de Whatsapp".
Rojas y Manifiesto, se han escudado, sin éxito, en que las acciones contra el reportero son ataques a la libertad de prensa.
INVESTIGACIÓN FISCAL
Hoy, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave , confirmó que el Ministerio Público ha iniciado una investigación penal en contra de Rojas Vidarte.
"Ayer me comunicaron que la Fiscalía de protección de mujeres ha iniciado una investigación penal en contra de (César) Rojas Vidarte por acoso en forma de asedio", detalló la parlamentaria.
Así están las cosas para el 'reportero' Rojas Vidarte.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD