Pedro Castillo lideró la huelga de maestros. (Perú21)
Pedro Castillo lideró la huelga de maestros. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

continúa en el Pleno del Congreso respondiendo a las 40 preguntas que corresponden a su interpelación. En medio de este cuestionario, la titular de Educación presentó un video donde se ve a Pedro Castillo, dirigente de las bases regionales de maestros, conversar con la ministra.

La conversación corresponde al 3 de agosto y responde a la pregunta por no haber actuado a tiempo para evitar que la protesta llegue "a los extremos" a los que llegó.

"Se tuvo un diálogo de más de tres horas (con el Comité de Lucha de las Bases Regionales) en el cual el único fin de la dirigencia era obtener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación a pesar de que se le ofreció reiteradamente tratar y evaluar los puntos de su plataforma de pedidos", refirió Martens ante el Pleno.

En los extractos presentados por la ministra de Educación muestran al dirigente Pedro Castillo en pleno diálogo con Marilú. "No vamos a levantar nuestra medida de lucha si es que no se concretiza (sic) esta mesa de conversaciones con los verdaderos dirigentes regionales del país", se le escucha.

El video continúan revelando fragmentos de dicho encuentro, donde Castillo agradece haber sido escuchado. "Pero para hablar más de cerca y dar certeza a nuestros reclamos y una salida objetiva a lo que estamos hablando, pido a nombre de miles de maestros, padres de familia, que usted sincere nuestra medida de lucha decretando esta mesa de trato directo a través de una resolución ministerial", sostiene el dirigente.