Zoraida Ávalos. (GEC)
Zoraida Ávalos. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscal de la Nación, , manifestó que no avala el comunicado emitido por la Comisión Especial de la JNJ, en donde se ratifica la bonificación adicional que asignaron al electo miembro de la (JNJ) .

"La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ratifica los Fundamentos de voto en discordia con relación a los postulantes a la Junta Nacional de Justicia, Marco Tulio Falconí Picardo y Henry José Ávila Herrera”, se lee en un tuit.

Hoy por la mañana, la fiscal de la Nación se opuso a que el entonces candidato a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), , sea beneficiado con un puntaje adicional de 10% en la entrevista personal por su “condición de licenciado de las Fuerzas Armadas” en aplicación de la ley 29248 . Así lo expresó en en el fundamento del voto de discordia presentado al presidente de la Comisión Especial de la JNJ, Walter Gutiérrez, al que accedió Perú21.

“Se trata de uno de los beneficios que fueron incorporados en la norma con la finalidad de incentivar el servicio militar voluntario para jóvenes a partir de 17 años. Dicha norma (la ley 29248) se dictó en el año 2009 en el contexto en que el servicio militar dejó de ser obligatorio; por lo tanto, los beneficios de la ley fueron establecidos para hacer atractiva la incorporación de jóvenes al servicio militar, por lo que no resultaría aplicable al presente caso”, explicó Ávalos.