(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marcha atrás. La pretensión del oficialismo y sus aliados de recortar facultades a la Comisión de Ética se descartó, luego de que la Comisión de Constitución del Congreso decidió hoy no opinar sobre la posibilidad de , que permite analizar las faltas cometidas por los legislasdores antes de que estos hayan asumido sus cargos.

"Lo que se discutió en la Comisión de Constitución es que ese tema fue ayer ampliamente debatido en el Pleno, se consideró que el artículo 4.8 de la Comisión de Ética era constitucional, válido y aplicable. De manera tal que si el Pleno se pronunció al respecto, no había sentido para que nosotros nos pronunciemos también", señaló , miembro de dicho grupo.

Agregó que "la Comisión de Ética podrá seguir funcionando con ese artículo que le da herramientas para luchar contra la corrupción y mejorando la imagen del Parlamento".

"No puede ser que la Comisión de Ética no pueda ver casos ocurridos previos a la asunción del cargo, pero que tienen que ver directamente con que una persona llegue al Congreso de la República", añadió en declaraciones a periodistas.