Marcelo Odebrecht exdirectivo de la constructora Odebrecht. (Foto: Getty Images)
Marcelo Odebrecht exdirectivo de la constructora Odebrecht. (Foto: Getty Images)

, exdirectivo de la constructora Odebrecht, dará su declaración testimonial este 16 de marzo en el marco del caso Gasoducto del Sur, y la diligencia se llevará a cabo en la ciudad Sao Paulo (Brasil), según informó el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial que investiga el Caso Lava Jato.

Vela Barba manifestó que la declaración del exdirectivo será una oportunidad para hacer coordinaciones indispensables respecto a la investigación del Gasoducto del Sur, que involucra al expresidente Ollanta Humala, la ex primera dama, Nadine Heredia; y el Partido Nacionalista.

“Nosotros tenemos ya programada una declaración testimonial de Marcelo Bahia Odebrecht, presencial en la ciudad Sao Paulo, en el caso Gasoducto del Sur el día 16 de marzo. Esto es producto de los acuerdos de colaboración eficaz donde la información sigue llegando, sigue fluyendo y las investigaciones se van potenciando”, dijo a Ideele Radio este jueves.

Vela Barba recordó que, precisamente este lunes, se iniciará el primer juzgamiento del caso Lava Jato con el proceso al exmandatario Humala y su esposa, Nadine Heredia.

“De hecho, le hice referencia que el señor Marcelo Odebrecht declara el día 16 de marzo y se trata de una oportunidad en la que también aprovecharemos para hacer una serie de coordinaciones indispensables, porque el día lunes se inicia el primer juzgamiento del caso Lava Jato, que es el juzgamiento del señor Ollanta Humala Tasso, que incluye la acusación también contra el Partido Nacionalista”, agregó.

Cabe indicar que fiscalía ha pedido 20 años de cárcel para el exmandatario y 26 años con cinco meses para Heredia.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,