Velarde dijo que no puede permitirse en pleno S.XXI que la gente "respire tierra" puesto que en determinados distritos "no se hacen las pistas ni las áreas verdes". (Video: América TV / Foto: Agencia Andina)
Velarde dijo que no puede permitirse en pleno S.XXI que la gente "respire tierra" puesto que en determinados distritos "no se hacen las pistas ni las áreas verdes". (Video: América TV / Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

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¿Qué debemos hacer con los peajes?

-Van más de dos semanas desde que se conocieron las declaraciones de Susana Villarán y todos los limeños seguimos pagando peajes sabiendo que su origen es la corrupción y la componenda. Los limeños no solo tienen que ver a los responsables tras las rejas, sino también recibir un resarcimiento por este abuso e injusticia que han causado los peajes en la vida diaria. 

Pero los peajes ahora están en manos de otras empresas. ¿Cómo podríamos eliminar los peajes?

-Yo dije en la última campaña que los peajes debían ser expropiados, que regresen al Estado.

¿Eso no es ilegal?

-Eso es un acto de Estado válido, legal, democrático y no es estatismo. Es revertir una situación que ha creado muchos problemas. Se trata de un acto político.

Nos podrían denunciar ante el CIADI.

-Dudo que un árbitro internacional, de prestigio, sabiendo cómo se han generado estos contratos, reconozca algún tipo de derecho a las empresas originales y actuales.

¿Renegociar los peajes no sería más viable?

-No creo que eso suceda. El modelo de carreteras que cruzan ciudades es inviable. Ha fracasado. Yo no haría una nueva concesión y no veo a otra empresa que quiera administrar y operar una autopista en adelante.