Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), secretario de la Comisión de Ética Parlamentaria, aseveró esta tarde ante dicho grupo de trabajo que la tripulante de la aerolínea Latam, que acusó al parlamentario fujimorista de tocamientos indebidos, ratificó su versión sobre los hechos ocurridos el 14 de noviembre.

Explicó que también se apersonaron a la sesión un abogado de la aerolínea y el capitán de la aeronave quien, según el congresista, reiteró que dio la orden de desembarcar a Mamani del vuelo que partía desde el aeropuerto en Puno.

“La tripulante sí estuvo presente, básicamente contestaron nuestras preguntas. […] Ellos mantienen una posición bastante sólida. Toda la información de parte de ellos es coherente”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Narváez precisó que la Comisión de Ética votará sobre este caso el próximo lunes.

Cabe precisar que, luego de la participación del personal de Latam a la Comisión de Ética Parlamentaria ingresó Moíses Mamani acompañado del médico del tópico del aeropuerto que atendió al legislador de Fuerza Popular por estar, según su versión, en medio de una crisis de la diabetes que padece.

Por este caso, el parlamentario está suspendido temporalmente de la bancada de Fuerza Popular hasta que se conozca la decisión sobre su caso que tomará el comité que encabeza Marco Miyashiro.

Ayer, la fiscal Jacqueline Pérez envió al Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao un pedido para que se levante la inmunidad de Moisés Mamani a raíz de la referida denuncia por tocamientos indebidos.