El patriarca de los Humala: “Para mí hay la convicción de que él no es un asesino"
El patriarca de los Humala: “Para mí hay la convicción de que él no es un asesino"

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El padre del ex presidente , , salió en defensa de su hijo asegurando que no se trata de un asesinado, aunque exista la posibilidad de que haya matado gente en enfrentamiento. Según el fundador del etnocacerismo, cuando su hijo llegó a la base Madre Mía en San Martín, esta zona ya había sido pacificada.

"Para mí hay la convicción de que él no es un asesino. Puede haber matado en enfrentamientos, pero que haya matado a un prisionero, a una persona que ha sacado de su domicilio eso es imposible", aseguró a RPP el padre del ex jefe de Estado.

Según explicó Isaac Humala, en la base Madre Mía hubo cinco personas identificadas con el pesudónimo de 'Carlos', siendo el primero de ellos Juan Valer Sandoval, el coronel que falleció en la Operación Chavín de Huántar y quien recuperó la base militar que había sido instalada por Sendero Luminoso.

"En conversaciones él (Ollanta Humala) me dice que a Madre Mía le tocó llegar en un año cuando la zona ya estaba pacificada", afirmó Isaac Humala quien añadió que la labor de su hijo no era enfrentar sino recuperar a la población que aún se sentía identificada con Sendero Luminoso.

Más información

Carlos Basombrío explicó por qué la Policía no pudo detener a los miembros del Movadef — Diario Perú21 (@peru21noticias)