(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular, , criticó este lunes la para que los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, no asuman como mandatarios en caso , cuestionado por sus vínculos con Odebrecht, sea vacado por el Congreso este jueves.

"Si van a pedir que renuncie los dos vicepresidentes para dar paso a un nuevo escenario, el pueblo tendrá que tomar consciencia a quiénes está eligiendo, quiénes hacen este trabajo para no esclarecer los hechos, si Vizcarra asume su responsabilidad todos tendremos que trabajar para la gobernabilidad", dijo la legisladora en declaraciones a la prensa.

Insistió en cuestionar que desde el oficialismo se apueste por este escenario solo por, señaló, darle la contra al fujimorismo en su intento por destituir a Kuczynski por incapacidad moral, como lo señala el Artículo 113 de la Constitución.

"¿Los que luchan contra la corrupción se van a poner una venda en los ojos y solo por el hecho de que son los fujimoristas los que propician esto van a avalar la corrupción? Me parece muy grave", sostuvo.

En esa línea, Salgado consideró que el mandatario "ha puesto en evidencia", en su última entrevista con periodistas, que ha cometido faltas siendo ministro de Economía, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), luego de que su empresa Westfield Capital brindara asesorías a Odebrecht en la ejecución de obras públicas.

"El país no puede ponerse en peligro frente a personas que le han mentido, si esto se ve como algo natural quiere decir que cada ministros, en este momento, estaría haciendo esta clase de tercerización para tener contratos con el Estado, eso es algo peligroso", apuntó.

Asimismo, advirtió que "estarían siendo llamados varios líderes políticos para ofrecerles obras" y así evitar la eventual vacancia del jefe de Estado.