Desde Puno y a solo cinco días del referéndum, el presidente exhortó a la población a participar en la consulta y decidir con su voto sobre las reformas judicial y política planteadas por el Poder Ejecutivo.

“Yo ya he dicho mi opinión, pero necesitamos conocer la opinión de todos los peruanos. (...) Tú eres el que tiene que definir: sí o no, queremos que todo el pueblo vaya y defina, y lo que diga la población, el presidente, el Gobierno y el Congreso tienen que respetar; por eso es importante el referéndum; (...) por eso los convoco a que todos participen masivamente”, subrayó.

Ante decenas de pobladores de Jachoco, localidad donde participó en la ceremonia de cierre de la Campaña de Siembra de Pastos 2018, Vizcarra reseñó los cuatro temas del referéndum. En ningún caso, sin embargo, dio a conocer su postura, pues señaló que esta ya es conocida y que lo que importa ahora es que los pobladores analicen los temas y fijen un criterio propio.

"FUERZA POPULAR NO HARÁ CAMPAÑA"

A pocos días del referéndum, en tanto, las agrupaciones políticas van fijando posición sobre el tema. La secretaria general de Fuerza Popular, , informó que su agrupación ha dejado “en libertad” a su militancia para que se informe bien y emita un voto de conciencia. “No hay ninguna campaña, ninguna posición de partido para que voten en tal o cual sentido”, anotó.

En declaraciones a Perú21, cuestionó que el Gobierno “oriente el voto como si los electores fueran analfabetos”, pero declinó comentar el llamado del Frente Amplio para que se vicie el voto.

TAGS RELACIONADOS