Luz Salgado destacó la jornada en el Congreso para otorgar el voto de confianza. (Anthony Niño de Guzmán)
Luz Salgado destacó la jornada en el Congreso para otorgar el voto de confianza. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular del Congreso, , manifestó este lunes que el ministro de Economía y Finanzas, , corroboró la sospecha de las presuntas reuniones de trabajo que tuvo la exprimera dama con ministros y viceministros durante el gobierno de su cónyuge, Ollanta Humala.

"Después de escuchar al ministro, corroboramos algo que solo era una sospecha, de que decían que los ministros se reunían con la señora Nadine Heredia. Eso era un vox populi, pero ahora lo comprueba Alfredo Thorne cuando dice que no sacó a una señorita (del MEF) porque ella no acudía a esas citas", expresó en conversación con RPP.

Alfredo Thorne afirmó que Heredia Alarcón puso en el MEF a personas de su confianza y que le rendían cuentas periódicamente.

El último debate en el Congreso para dar el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Fernando Zavala hizo posible esclarecer temas y fijar la línea de partida para ejercer el control político, según Luz Salgado.

Sobre la jornada para el voto de confianza

En opinión de la legisladora, la jornada fue buena a pesar de las críticas que recibió por su extensión de dos días, pues permitir sincerar las cifras y los estados en los que se encuentra la administración recibida del gobierno anterior.

"Fueron dos días, no hubo insultos, cierta fricción sí, pero no hubo carga montón, dimos tiempos a todos los grupos políticos", indicó en diálogo con RPP.

Después de conocerse el estado de las cosas el Ejecutivo, recomendó que este debe cambiar sus programas de trabajo ya que no han encontrado lo que esperaban.

"No han encontrado la caja fiscal como creían. Recién nos estamos enterando de este 3.3% de déficit fiscal", resaltó.

Por otra parte, Luz Salgado consideró que al Legislativo le toca actuar con serenidad y firmeza en el ejercicio del control político y poner la voz de alerta cuando considere que resulte necesario frente a situaciones que se presenten.

Consultada sobre eventuales salidas de funcionarios de la gestión anterior, Salgado dijo que no hay "cacería de brujas", pues la gente que hace bien su trabajo debe seguir.

TAGS RELACIONADOS