Decenas de archivos del Ministerio del Interior fueron interceptados ilegalmente. (USI)
Decenas de archivos del Ministerio del Interior fueron interceptados ilegalmente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, grupo de hackers vinculados a Anonymous, no solo del actual ministro del Interior, , de su antecesor , sino también del director de Inteligencia de la entidad, general PNP ( r ) Wilson Hernández.

En el correo de Hernández, jefe de la Dirección General de Inteligencia del Mininter (Digimin), se encontró un mensaje referido a la Dirección Nacional de Inteligencia (), del cuatro de junio pasado, en el cual se menciona una "reunión de jefes de gastos reservados".

"La cita tiene la finalidad de unificar criterios para justificar dichos gastos", se lee en la misiva dirigida a Hernández.

Perú21 reveló en abril reciente que la partida secreta de la DINI se elevó en 776% este año.

Asimismo, se hallaron correos electrónicos y fotografías que dejaron constancia de cómo se estaban elaborando los pases al retiro de los generales de la Policía Nacional, en noviembre pasado, en la gestión de Wilfredo Pedraza.

En los mensajes figura una "propuesta consensuada" de nombres de altos oficiales que dejarán la institución a finales de año, en la cual se indica que ocho generales "se quedan" y un número similar irá "al retiro". Fuentes policiales, consultadas por Perú21, indicaron que este domingo se definirá esa situación.