PUBLICIDAD
Caso Willax: Abogado Luis Lamas Puccio dice que “se está politizando y criminalizando la libertad de expresión y prensa”
Imagen
Fecha Actualización
Los periodistas de Willax TV, Milagros Leiva, Beto Ortiz y Phillip Butters, participaron esta tarde de conferencia de prensa para denunciar una serie de amenazas y denuncias que vienen recibiendo por parte de Perú Libre, e incluso el mismo candidato, Pedro Castillo.
Durante la actividad, denominada “Willax TV en defensa de la libertad de expresión” realizada en el Hotel Hyatt de San Isidro, también estuvieron presente el Gerente General de la Corporación Wong, Edgar Callo, y el abogado penalista Luis Lamas Puccio.
Este último indicó que existe una carta dirigida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que cuestiona el trabajo del periodista Beto Orítz. Dicha solicitud de una investigación administrativa y está firmada por el abogado y miembro del equipo de Perú Libre Julián Palacín y por el candidato presidencial de ese partido, Pedro Castillo.
“Cualquier persona que se sintiera agraviada por aseveraciones que en teoría pudieran afectar su honorabilidad tiene la vía judicial correspondiente. Pero en este caso se trata de una denuncia administrativa para que se abra una investigación en la que está de por medio el canal Willax TV”, sostuvo.
Ante ello, Lamas considero que se está limitando el ejercicio de la libertad de prensa. “Si bien es se trata de una administrativa, lo real y lo concreto es que se tendría que resolver administrativamente en el fuero del MTC pero como es predecible, si el señor Castillo es elegido presidente, él tendrá que elegir a quien dirija ese ministerio. Lo que se intenta con esta carta es llevar a la dimensión política la libertad de prensa y convertirlo en política de Estado”, expresó el letrado.
Imagen
INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA
La defensa legal de Willax también se refirió a la investigación abierta hecha por la Fiscalía a un grupo de periodistas de dicha casa televisiva.
“Lo que se estaría intentado es criminalizar la libertad de expresión y la libertad de prensa, tratando de llevar esta controversia no solamente al ámbito judicial, en cuyo caso correspondería plantear una querella penal, sino que forzando las figuras legales se habría recurrido a iniciar esta investigación preliminar por los delitos de conspiración, sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública. Se está recurriendo a tipos penales por delitos que pueden acarrear en la pena privativa de la libertad hasta por 10 años contra periodistas”, recalcó.
Lamas agregó que existe una suerte de presión que busca recurrir al sistema de justicia para coactar la libertad de prensa y la libertad de expresión.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD