Vicealmirante Luis Giampietri hizo seria acusación contra congresista de Perú Libre.
Vicealmirante Luis Giampietri hizo seria acusación contra congresista de Perú Libre.

Durante la ceremonia por el 25 aniversario de la exitosa operación Chavín de Huántar, que se realizó en el patio de honor del Congreso de la República, el hizo una grave acusación contra el congresista , quien fue procesado por terrorismo y quedó absuelto de toda responsabilidad penal.

El exmilitar indicó que haría llegar un expediente sobre uno de los “congresistas más alevosos”, en referencia a Bermejo. “Es un documento que curiosamente no procedió, de un parte policial de 372 páginas , creo que es hora que la comisión valore ese documento y no tengamos la vergüenza de tener a un individuo como ese”, refirió.

MIRA: PJ se pronunciará hoy sobre comparecencia con restricciones para Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo

“Cada vez que lo escucho hablar, me hace recordar al ‘Árabe’(en referencia al terrorista Rolly Rojas del MRTA), tiene la misma forma, la misma estructura mental, la misma manera de ver el país y creo que eso debe -en algún momento- terminar. hay muchísima gente decente en el Congreso y así se tiene que mantener”, indicó Giampietri.

ANFO Y DINAMITA

El vicealmirante también hizo una seria acusación contra el congresista y aseguró que en la vivienda del parlamentario -en el 2006- encontraron anfo (para abonar su jardín) y dinamita (para hacer explosivos). Además, aseguró que el expediente presentado en la PNP “murió en la Fiscalía”.

Según indicó el documento en cuestión tiene información sobre viajes de Bermejo a Nicaragua, Colombia y Venezuela. “Yo creo que era un magnicidio el quería hacer contra mí. De la noche a la mañana no hubo ningún juicio como en el otro caso que tampoco le abrieron juicio. Espero que ahora le abran juicio y no digan que fue prescrito”, enfatizó.

“En este país la justicia hace lo que quiere”, expresó. En esa línea Giampietri siguió explicando qué información tenía y explicó que el supuesto material hallado serviría para hacer explosivos.

“Busquen en internet ‘megabomba’ en Colombia y él (Bermejo) estuvo con las FARC. Creo que eso podía avanzar 300 metros, supongo que estaba dirigido a Palacio (en el gobierno de Alan García), la investigación no fue más allá y ahí murió. A mí me intentaron matar en La Perla, fue una información anónima que llegó a la Comisión de Justicia y se intervino la casa y hallaron 9 sacos de anfo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Karelim López declara ante el Congreso sobre el Caso Sarratea
Karelim López responde Congreso sobre el Caso Sarratea La lobista Karelim López ratificó que el presidente Pedro Castillo es cabecilla de una organización criminal junto a exministro Juan Silva y sus sobrinos. Además según encuesta de IPSOS para el 93% de peruanos, NO ES PRIORIDAD una Asamblea Constituyente. Y con la COMPLICIDAD de congresistas de Perú Libre, militantes de esa organización planeaba asaltar el Congreso. Cayó Dinámico del Centro que vendía brevetes en Junín para comprar local de partido en Lima. Pedro Castillo y Aníbal Torres plagiaron el proyecto de ley que mandaron al Congreso.