Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , anunciada hoy de forma sorpresiva por el Gobierno de este país, generó un altercado entre los congresistas peruanos (Gana Perú) y (Alianza por el Gran Cambio), luego de que en el pleno del Congreso este último se negara a respetar el minuto de silencio en memoria del exmandatario al asegurar que el pueblo venezolano se sentía "liberado" con este deceso.

"Si el señor Abugattás quiere hacer un minuto de silencio por la muerte del exdictador es su problema. A mí no me pueden pedir que yo retire la palabra, esa es mi posición política", dijo Galarreta luego de ser recriminado por el nacionalista.

Inmediatamente y con un tono más calmado, Abugattás pidió disculpas a nombre del Parlamento "al pueblo venezolano por las infelices declaraciones" de Galarreta.

Minutos antes, al promediar las 4:58 p.m. de esta tarde, el titular del Congreso de la República, , pidió a la representación nacional una pausa en el debate en torno a la presentación del ministro del Interior, , para anunciar el deceso del dignatario de Venezuela.