PUBLICIDAD
Luis Cordero Jon Tay se pasaría a Somos Perú
El vocero de la bancada del símbolo del corazón, José Jerí, señaló que las conversaciones están bien avanzadas, y que es casi un hecho que deje la camiseta de Acción Popular.
Imagen
Fecha Actualización
Cambiaría nuevamente de camiseta. El congresista Luis Cordero Jon Tay, quien antes estuvo en las agrupaciones Fuerza Popular y Unidad y Diálogo, y que actualmente pertenece a Acción Popular, se pasaría ahora a la bancada de Somos Perú, aseguró el vocero de esa bancada, José Jerí.
En febrero de este año, antes del inicio de la legislatura, Cordero Jon Tay renunció a la bancada Unidad y Diálogo para pasarse a la agrupación de Acción Popular.
“¡Damos la bienvenida a Luis Gustavo Cordero Jon Tay, nuevo integrante de la Bancada Acción Popular! Con su compromiso, nuestra bancada fortalece aún nuestros esfuerzos por un mejor país, bajo nuestros principios partidarios”, indicó el grupo político de la lampa, en sus redes sociales, aquella vez.
Sin embargo, no era la única bancada a la que había renunciado.
NO ES MILITANTE FUJIMORISTA
Antes de estar en Unidad y Diálogo, el legislador estuvo en las bancadas de Fuerza Popular y Unidad y Diálogo.
Cordero ya no es militante fujimorista.
Imagen
En mayo de 2023, renunció a la bancada naranja por haber estado vinculado al ciudadano extranjero Jorge Hernández, alias ‘El Español’, quien habría sido operador del expresidente Pedro Castillo, recluido en el penal de la Diroes por el fallido autogolpe de Estado y el caso Puente Tarata-Petroperú, para espiar a la oposición; a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides; y el coronel PNP Harvey Colchado.
El legislador, que fue militante fujimorista, fue filmado en un evento en Panamá comprando equipos electrónicos de espionaje para obtener información de llamadas y correos. Estaba en compañía de un exoficial de Inteligencia naval, así como empresario de seguridad, Carlos Barba Daza.
LO SALVAN DE SUSPENSIÓN
De otro lado, en octubre de 2023, el Pleno salvó a Cordero de un informe aprobado enla comisión de Ética que recomendaba suspenderlo por 60 días por violencia contra su expareja.
En diciembre de ese año, fue blindado en Ética por el informe que lo vinculaba a actividades de espionaje.
Y, como cereza en el pastel, en mayo de este año pasó de investigado a investigador en la Comisión de Ética, tras haber sido nombrado, por Acción Popular, representante de dicha bancada.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD