Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se reunió esta tarde con Indira y Flor Huilca Gutiérrez, hijas de Pedro Huilca Tecse, a quienes garantizó la integridad y reposición del busto del extinto líder sindical, una vez que concluyan las obras de construcción de tres by-pass y una nueva alameda entre las avenidas Garcilaso de la Vega y 28 de Julio, en el .

Las hermanas Huilca Gutiérrez fueron convocadas por la gerente de Defensa del Ciudadano, Martha Castañeda, para recibir las explicaciones del retiro temporal de la figura de bronce de su padre que se erige en la Plaza 28 de Julio.

La funcionaria de la gestión del alcalde entregó una carta a los familiares del dirigente sindical en la que ratifica el compromiso de la comuna sobre la custodia y conservación del busto, que luego será repuesto en su lugar.

Asimismo, en el mismo documento, Martha Castañeda recordó que el pasado 19 y 20 de marzo, Jaime Villafuerte Quiroz, gerente de Promoción de la Inversión Privada, comunicó, en sendas cartas, el retiro temporal del busto a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, base del extinto dirigente sindical.

La Municipalidad de Lima remarcó que el busto forma parte de una reparación simbólica a favor de las víctimas de la violencia terrorista entre 1980 y el 2000, dispuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.