Sigue actualizado en nuestra APP

Luis Castañeda deberá ir al Congreso el 10 de mayo por incremento de precios de peajes

Ex burgomaestre deberá responder, además, por la obra Vías Nuevas de Lima.

Luis Casteñada Lossio

Acompañando a Castañeda, llegó también Francis Allison, ex ministro de Vivienda durante el segundo gobierno de Alan García. (Foto: Miguel Bellido / GEC)

(Foto: Miguel Bellido / GEC)

Fabiana Sanchez

La Comisión de Defensa al Consumidor citó para el 10 de mayo al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que responda por el incremento de precio de los peajes instalados en la vía denominada Línea Amarilla.

Al exburgomaestre se le consultará por la referida obra y por Vías Nuevas de Lima, según el presidente de la comisión, Miguel Ángel Elías.

Para hoy había sido citada la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero ella se excusó alegando que tenía una cita médica, y por ese motivo volverá a ser convocada para el 7 de mayo.

En tanto, el ex gerente municipal villaranista José Miguel Castro tampoco asistió y explicó en un comunicado que no podía hacerlo "en virtud de la comparecencia Restringida dictada por el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción" en su contra.

"La agradeceré se sirva reprogramar dicha investigación para una posterior fecha", añadió Castro.

Quien sí llegó fue el ex secretario general permanente del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) de la Municipalidad de Lima, David Palacios. La sesión en ese caso fue reservada.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Ir a portada