PUBLICIDAD
Luis Bambarén se mostró dispuesto a ser mediador para que PPK y Keiko Fujimori dialoguen
Obispo emérito de Chimbote estimó que lideresa de Fuerza Popular, “si es cristiana”, debe pedir perdón al virtual mandatario.
Imagen
Fecha Actualización
El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, dijo este lunes que está dispuesto a ser medidador para invitar al diálogo al electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, si se lo piden.
"Si me llaman (para concertar una reunión), voy. Nunca me he negado (…) Hay que procurar la paz social", expresó Bambarén a su salida de la casa de Kuczynski Godard, en San Isidro.
Consultado sobre si Keiko Fujimori debe acercarse a PPK para dialogar, el obispo indico que la lideresa, "si es cristiana", debe pedir perdón al virtual mandatario, en alusión a los ataques que ambos excandidatos presidenciales protagonizaron en campaña electoral.
Como se recuerda, desde que Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones del pasado 5 de junio, el fujimorismo ha sido una de las fuerzas políticas que no se ha acercado al próximo jefe de Estado para saludarlo por su triunfo.
Desde aquella fecha, incluso después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunciara a Kuczynski como ganador, Keiko Fujimori no ha reconocido explícitamente dicha victoria, hasta el último domingo, en donde le deseó "la mejor de las suertes" para su mandato.
Al promediar las 6:30 p.m. de este lunes, la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, acudirá a la vivienda de PPK para saludarlo oficialmente por su elección como presidente.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD