La congresista Luciana León solicitó se debata caso de Moisés Mamani en el pleno del jueves 7 de marzo. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
La congresista Luciana León solicitó se debata caso de Moisés Mamani en el pleno del jueves 7 de marzo. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

La congresista (Célula Parlamentaria Aprista) informó que la próxima semana presentará su proyecto de ley para modificar las condiciones que actualmente se consideran para dictar una prisión preventiva.

“(El proyecto de ley) l estaré presentando máximo en una semana”, dijo la legisladora en entrevista con Canal N.

En ese sentido, aseguró que ha conversado con los integrantes de su bancada y que “están de acuerdo” con la iniciativa legislativa.

“Hemos tenido una reunión ayer (con la bancada) y hemos conversado a grandes rasgos; están de acuerdo. Todavía no he buscado a miembros de otras bancadas, recién ayer lo he presentado”, dijo.

Según , una vez presentado el proyecto, este deberá debatirse en la Comisión de Justicia y en un aproximado de dos meses, de aprobarse, podría llegar al Pleno del Congreso; sin embargo, dijo, eso dependerá de la “voluntad política”.

Como se recuerda, el último martes la parlamentaria aprista informó que alista una iniciativa para modificar las condiciones que actualmente se toman en cuenta para dictar la prisión preventiva.

La legisladora precisó que la propuesta surge a raíz de los "abusos" que se están cometiendo con la aplicación de dicha medida en el marco del caso Odebrecht.

"Son unas precisiones, unas medidas mucho más específicas para el uso de la prisión preventiva. Hemos visto cómo en los últimos años se está abusando del uso de la prisión preventiva y estamos exigiendo que esta medida sea únicamente utilizada de manera excepcional, subsidiaria, provisional y proporcional", sostuvo en diálogo con la prensa.

TAGS RELACIONADOS