La congresista Luciana León señaló que el presidente Martín Vizcarra debe permanecer hasta el 2021. (Foto: Congreso)
La congresista Luciana León señaló que el presidente Martín Vizcarra debe permanecer hasta el 2021. (Foto: Congreso)

La vocera del Partido Aprista, , dijo esperar que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, pueda convencer al mandatario de la necesidad de que continúe en el cargo hasta el 2021 y desista de la reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Esperemos que en este diálogo el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, logre llegar a hacer comprender al presidente de la República de que tiene mucho más que hacer […] Apelemos a esa posibilidad de reflexión por parte del presidente de la República para forzarlo [a gobernar]”, afirmó León en Canal N.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, coincidieron en la cuarta sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia el último lunes, en donde se habrían comprometido a reunirse a partir de la próxima semana.

En ese contexto, Luciana León consideró que se deben “unir esfuerzos” para que el jefe de Estado continúe gobernando hasta el final de su periodo.

“Tenemos que juntarnos por un lado el Congreso de la República con un diálogo, unir esfuerzos, basta de confrontación, de obstaculización y más bien por parte del presidente de la República, forzarlo y exigirle a gobernar”, refirió.

La legisladora aprista destacó que el mandatario se comprometió a asumir la responsabilidad presidencial en el 2018, por lo que debe respetar su compromiso.

“Él ha tenido esta inmensa responsabilidad para hacerlo en tres años y creo que puede hacerlo, se comprometió en 28 de julio a respetar la Constitución, hoy en día está vulnerando ello”, dijo.

Finalmente, la vocera aprista reiteró que su bancada no respaldará la propuesta del presidente Martín Vizcarra por considerarla “inconstitucional” y una alteración al orden democrático y la estabilidad jurídica.

“Como Partido Aprista, con 100 años de historia y con la responsabilidad que tenemos, vamos a estar defendiendo nuestra Constitución y no atender a este tipo de pedidos antojadizos e irresponsables por parte del presidente y el adelanto de elecciones”, manifestó.