PUBLICIDAD
Confirman prisión preventiva contra prófugo Arturo Cárdenas, pero levantan medida para Eduardo Bendezú
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de prisión preventiva en contra Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’, mano derecha del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y quien permanece incluido en la lista de los más buscados por su presunta participación en la red criminal Los Dinámicos del Centro. Por cualquier información que permita su captura se ofrece S/80 mil.
Imagen
Fecha Actualización
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de prisión preventiva en contra de Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’, mano derecha del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y quien permanece incluido en la lista de los más buscados por su presunta participación en la red criminal Los Dinámicos del Centro. Por cualquier información que permita su captura se ofrece S/80 mil.
Sin embargo, al tiempo que declaró infundada la apelación de Cárdenas, la sala superior también cambió la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de Eduardo Bendezú Gutarra, otro personaje investigado por organización criminal cercano a Cerrón y conocido como ‘Esperancito’, por la medida de comparecencia restringida. Esto, a pesar de que también se encontraba como no habido.
La Fiscalía le atribuye a ‘Esperancito’ el haber sido el encargado de “influenciar” en la permanencia y contratación de miembros de la red criminal al interior de la Dirección Regional de Transportes de Junín, como se desprende de las interceptaciones telefónicas y testimonios de colaboradores.
No obstante, los magistrados de la sala consideraron que en su caso hubo “deficiencias” en la imputación y dejaron sin efecto las órdenes de captura dictadas en su contra, por lo que ya fue retirado del Programa de Recompensas (se ofrecía por él S/50 mil).
La resolución, a la que accedió Perú21, lleva como fecha 26 de noviembre, pero recién sale a la luz. Entre las reglas de conducta dispuestas para Bendezú está la obligación de no ausentarse de la ciudad de su domicilio, comparecer cada 30 días ante el juzgado, prohibición de comunicarse con sus coimputados a través de cualquier medio y abonar S/20 mil de caución.
Imagen
Imagen
En tanto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la prisión preventiva para Eduardo Reyes Salguerán, el prófugo exdirector de Transportes y Comunicaciones de Junín; y redujo la caución económica dispuesta para Alejandro Rojas Benites de S/20 mil a S/10 mil.
Esta semana, Perú21 reveló que antes del aplazado operativo de Los Dinámicos del Centro, dirigentes de Perú Libre contrataron por S/40.000 a un especialista informático para eliminar información.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD