Relatan inusual ingreso de autos a casa de Óscar López Meneses. (Fidel Carrillo)
Relatan inusual ingreso de autos a casa de Óscar López Meneses. (Fidel Carrillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coronel PNP Juan Fernández Guevara incurrió en serias contradicciones y vacíos durante su presentación ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo a la vivienda del exoperador montesinista , según el legislador , integrante del referido grupo de trabajo.

El oficial PNP –quien en mayo de 2012 ostentaba el grado de comandante, y como jefe del Departamento de Emergencia Sur 1 "verificó" que en el inmueble ubicado en Batallón Libres de Trujillo (Surco) vivía el entonces presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante –, sostuvo que su "comprobación" se basó únicamente en una información proporcionada a través de un intercomunicador por un residente del domicilio.

Sin embargo, nunca tuvo contacto personal con Cueto o su esposa, y menos consignó, en ningún documento, cuáles eran los movimientos o rutinas del marino y de su familia, señaló Wong a Perú21.

Lo que sí confirmó Fernández –prosiguió el parlamentario– es el inusual ingreso y salida de vehículos al condominio de Surco. "El mayor movimiento se registraba en las noches. Los carros ingresaban directamente gracias a la puerta levadiza, sin control, pero tampoco se apuntaron las placas. Algunos tenían lunas polarizadas, otros no, pero ni siquiera ahí se percataron de quiénes ingresaban", reseñó.

"No nos ha convencido para nada. Por el contrario, ha dejado más dudas y más problemas. Ahora la comisión tiene que ordenarse para cruzar información", comentó.

CUETO AÚN SIN FECHAMás cauto fue el titular de la comisión, , quien –apelando a la reserva del proceso– dijo escuetamente que Fernández dio información que todavía debe ser contrastada.

Confirmó que para hoy está prevista la presentación del director general de la PNP, Jorge Flores, y que el almirante será citado recién cuando haya garantías de que será un "interrogatorio fructífero".

SABÍA QUE

- El almirante ® José Cueto ya declaró ante la Fiscalía de la Nación en su condición de testigo por el caso López Meneses.

- Trascendió que el exjefe del CCFFAA solo espera la citación de la comisión investigadora del Congreso para partir a Estados Unidos y asumir la representación del Perú en temas hemisféricos ante la OEA.