Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República. (Foto: Julio Reaño/GEC)
Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República. (Foto: Julio Reaño/GEC)

El Poder Judicial decidió pasar a juicio oral el caso de reparación civil en contra del presidente del Congreso, , por la demanda de presunta estafa que le interpuso la empresa de Transportes Turísticos Waynapicchu S. A.

MIRA: Una más de Soto: cobró dietas sin asistir a sesiones cuando fue regidor

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal, de la Corte Superior de Cusco, a cargo de la magistrada Yeni Olivares Tapia, consideró que, si bien la acción penal fue declarada prescrita, no hay impedimento en que se pronuncie por la reparación civil.

“Si bien la acción penal en este caso fue declarada prescrita, este hecho no impide que el juez de la causa se pronuncie sobre la reparación civil por haber generado menoscabo a la parte agraviada por las conductas atribuidas a la parte imputada”, se lee en la resolución.

Además, en la resolución informa que la compañía agravada reclama una reparación civil de más de un millónes de soles.

Según informa el diario El Comercio, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal - sede Cusco convocó la audiencia para el 13 de marzo del 2024.

En dicha audiencia participarán Alejandro Soto, Mario Justo Sequeiros Fajardo, Datne Flores Medina, Juan José Durand Gonzales, José Carlos Quenta Escalante y Marco Antonio Quenta Escalante.


VIDEO RECOMENDADO

EL INÚTIL HELIPUERTO del Hospital del Niño de San Borja