La exprimera dama, Lilia Paredes, confirmó que ya se comunica con su esposo Pedro Castillo quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo como parte de la prisión preventiva que cumple debido al golpe de Estado que perpetró en diciembre de 2022.
“Si ya puedo comunicarme a través del teléfono monedero. Hablamos para preguntarle por su salud, por mí, por sus hijos. Son comunicaciones muy cortas, pero gracias a Dios ya tengo oportunidad de comunicarme con mi esposo. Tiene problemas de salud, ha sido una persona bien liberal, que se movía muchísimo y le gustaba salir, y ahora está estático. Tiene problemas de salud”, refirió a los medios de comunicación.
Respecto al viaje de su hijo a Europa, la exprimera dama aclaró que ese pasaje fue pagado por unos familiares
“Yo no he pagado el pasaje a mi hijo, son familiares que yo tengo en España, ellos han decidido, por voluntad propia, pagarle su pasaje. Ellos lo han llevado, lo han paseado por ahí. Son poquísimos días. A mí me duele como madre que hayan estado hablando. Todavía tengo fuerzas y mucha valentía para seguir trabajando. A mí nadie me da nada. Yo del presidente he recibido el lugar donde estoy”, refirió.
Como se sabe, Lilia Paredes reapareció públicamente durante la toma de mando de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Aunque hasta el momento mantiene un perfil bajo, casi invisible.
La ceremonia contó con la asistencia de presidentes de Chile, Colombia, Cuba, Brasil, además de vicepresidentes y diplomáticos de diversos países. Perú, Ecuador y España no estuvieron invitados, pero sí el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no asistió.
Al respecto, Lilia Paredes reveló que el gobierno mexicano no invitó a la presidenta Dina Boluarte porque no la reconoce como gobernante.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!