Betssy Chávez habría favorecido a familiares de su pareja sentimental, según denunció el domingo el programa Cuarto Poder.  (Foto: archivo MTPE)
Betssy Chávez habría favorecido a familiares de su pareja sentimental, según denunció el domingo el programa Cuarto Poder. (Foto: archivo MTPE)

Legisladores de oposición como Martha Moyano, de Fuerza Popular, y Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, cuestionaron a la ministra de Cultura luego de que el programa Cuarto Poder denunciara que habría favorecido a Antonio Sotelo en contrataciones.

“Ella debe dar explicaciones al pueblo, ella debe explicar concretamente. Sus relaciones sentimentales son temas personales pero si usa vehículos del Estado que la esperan hasta altas horas sin ejercer la función pública, ahí tenemos un problema”, afirmó Moyano a la prensa este lunes.

MIRA: Denuncian que Betssy Chávez “apadrinó” contrataciones que favorecieron a Antonio Sotelo

“Ella tiene que dar explicaciones, tenemos que tener claras las cosas, pero si eso hace que beneficie a alguien, debe dar explicaciones, yo no puedo adelantar opinión porque pertenezco a una bancada y tenemos que discutirlo en la bancada”, añadió.

Por su parte, el vocero de Renovación Popular fue tajante en pedir la renuncia de Chávez, quien en este Gobierno ya ocupó la cartera de Trabajo.

“Lo que debe hacer la ministra es renunciar, es lo más correcto que puede hacer, esperemos que lo haga el día de hoy. Dependiendo de lo que suceda vamos a tomar acciones, si renuncia ahí queda el caso y se verá si hay delito, sino la bancada analizará qué acciones tomar”, expresó.

MIRA: Betssy Chávez pide al JNJ que Patricia Benavides sea destituida del cargo de fiscal de la Nación

La denuncia contra Chávez

Según denunció el programa Cuarto Poder, la titular del sector Cultura, Betssy Chávez, dio trabajos en el Estado a dos familiares de Abel Sotelo Villa, un comerciante con quien se la vincula sentimentalmente.

El padre de Abel Sotelo, Antonio Sotelo Calderón, fue nombrado representante del Ministerio de Trabajo ante el Consejo Nacional del Senati el 12 de enero pasado por la propia Betssy Chávez, cuando ella se desempeñaba como titular de la citada cartera.

VIDEO RECOMENDADO

Resultados La Tinka: reventó el Pozo Millonario con más de 12 millones de soles
Resultados La Tinka: reventó el Pozo Millonario con más de 12 millones de soles