EN PROBLEMAS. Su colega Heriberto Benítez pidió que la Comisión de Ética tome cartas en el asunto. (Perú21)
EN PROBLEMAS. Su colega Heriberto Benítez pidió que la Comisión de Ética tome cartas en el asunto. (Perú21)

Carlos Castilloccastillo@peru21.com

El legislador de Modesto Julca impulsó la contratación de la hija de su esposa como asesora de la cuando este ocupaba la vicepresidencia de dicho grupo de trabajo.

Todo sucedió en noviembre del año pasado, cuando Julca pidió al entonces presidente de la comisión, , que contrate a Elizabeth Angélica Aliaga Alva como asesora.

Perú21 dialogó con Belaunde, quien confirmó que tramitó la contratación de esta asesora a pedido de su colega Julca, quien era el vicepresidente del grupo. "Yo actué de buena fe, desconozco el vínculo que pueda tener la señorita con Julca", enfatizó.

Belaunde suscribió el memorándum dirigido a la exoficial mayor Giuliana Lastres solicitándole el nombramiento de Aliaga como asesora profesional especializada y técnica para el caso de las irregularidades en Essalud. "La señorita Aliaga trabajó poco tiempo con el asesor Walter Menchola", recordó Belaunde.

VENGANZA DE ÁLVAREZTambién nos comunicamos con Julca, quien dijo que detrás de este caso se encuentra la gente que trabaja para el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

"Esta es una venganza de Álvarez porque estoy promoviendo una investigación a su gestión. Está usando al congresista para esta campaña y me han amenazado con que vendrán otras denuncias", enfatizó.

Cuando se le preguntó por su vinculación con la señorita Aliaga, admitió el vínculo pero negó que le haya pedido a Belaunde que la contrate. "Usted sabe que el congresista Belaunde es de la misma bancada de Benítez", anotó.

Por su parte, Benítez pidió que la Comisión de Ética investigue a Julca y aclaró que la contratación de Elizabeth Angélica Aliaga Alva fue solicitada antes de presentarse la moción para investigar al gobierno regional de Áncash.

TENGA EN CUENTA

- Elizabeth Aliaga integró con Modesto Julca el directorio de la empresa Julcandina S.A.

- Según su currículum, no ha terminado sus estudios de Administración en la Universidad Ricardo Palma.

- Se le contrató como asesora de comisión y su sueldo se fijó en S/.3,790. En julio de este año se incorporó a trabajar en el Departamento de Redacción del Diario de Debates del Congreso.