Nadine Heredia dijo en junio pasado que quienes huyen son los cobardes, permaneceré en el Perú. (Mario Zapata/Perú21)
Nadine Heredia dijo en junio pasado que quienes huyen son los cobardes, permaneceré en el Perú. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace cinco meses, exactamente el 11 de junio, tras conocerse la solicitud fiscal para que se le impida la salida del país, la ex primera dama escribió un extenso mensaje en su cuenta de Facebook en el que aseguró que permanecería en el Perú porque "quienes huyen son los cobardes".

"Permaneceré en el Perú y enfrentaré las investigaciones que se presenten: Siempre he estado y estaré en el Perú para responder estas investigaciones, continuaré aquí para dar la cara como corresponde y servirá para aclarar las dudas que tiene la Fiscalía respecto a este tema. Quienes huyen son los cobardes. Permaneceré en el Perú al lado de mi esposo, mis hijas y mi familia para enfrentar y demostrar mi inocencia de los cargos que se me formulan", escribió en aquel momento.

Además, consideró "extrema y desproporcionada" la solicitud del fiscal de Lavado de Activos, German Juárez Atoche.

"A lo largo de la investigación que se me sigue (…) siempre he cumplido con colaborar (…), así como con acreditar mi arraigo familiar, domiciliario y laboral en el Perú, por lo que no existe ningún peligro de fuga de mi parte ni de realización de actos que puedan dificultar la acción de la Justicia", sentenció Nadine Heredia.

La fundadora del Partido Nacionalista es investigada por presunto lavado de activos. Hasta mediados de octubre estuvo vigente la medida de impedimento de salida del país, luego solo se le impuso ciertas restricciones como firmar un cuaderno en el Poder Judicial.

Además, Nadine Heredia se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones por las preguntas irregularidades en el Gasoducto del Sur. La expremier y congresista del nacionalismo Ana Jara recordó en su cuenta de Twitter el mensaje de la lideresa de su partido, en el que aseguró que solo huyen los cobardes.

Políticamente incorrecto

Incluso, enfatizó que en esta coyuntura, alejarse del país para trabajar en exterior es "políticamente incorrecto".

TAGS RELACIONADOS