La investigación contra Andrés Hurtado, conocido en el mundo del espectáculo como 'Chibolín', continúa. El programa Panorama reveló su red de empresas y reforzó las 'gestiones' que hizo presuntamente de la mano de la fiscal superior Elizabeth Peralta.
Según Panorama, la declaración bajo confesión sincera de Iván Siucho lo incrimina duramente. Pero eso no es todo.
MIRA: Se le acaba el show a ‘Chibolín’
La confesión de Siucho da cuenta de que, en los primeros días de mayo, se produjo una reunión entre Andrés Hurtado y la fiscal Peralta.
"Nos cita a su domicilio y que él encantado de ayudarnos en cualquier otro tema de lavado de activos porque su "madre" o "mami" era la doctora Elizabeth Peralta Santur", declaró Iván Siucho.
Todas las miradas están ahora en Andrés Hurtado y sobre todo en el origen del dinero que le ha dado un gran estilo de vida, tal como presume en sus redes sociales.
Según fuentes fiscales a las que pudo tener acceso el mencionado dominical, hay desconcierto por los activos de 'Chibolín': Hurtado muestra todo pero, en Perú no es dueño de nada, vive en hoteles o viviendas alquiladas. ¿A dónde se dirigen los reflectores entonces? A sus empresas.
Y es que Hurtado ha establecido seis empresas o asociaciones que serán investigadas. Se trata de compañías como Revolution Moda o Accesorios SAC, que creó con su pareja en 2013. Hoy no está activa.
De acuerdo con Panorama en 2014 fundó AH Company Entertainment SAC, la cual empezó a acumular una deuda coactiva por medio millón de soles hasta 2019.
Tras ello fundó una empresa de similar nombre: AH Entertainment Company SAC, junto a César Hurtado Alvarado, personaje que se encuentra investigado por lavado de activos en su natal Trujillo.
En 2022 lanzó AH Gold Entertainment y, para las donaciones tendría Andrés Hurtado ONG y este año otra asociación con el nombre al revés: ONG Andrés Hurtado. La Fiscalía tendrá un largo trabajo para investigar estas empresas.
Confesión de Siucho hunde a 'Chibolín'
Según la confesión sincera que Iván Siucho brindó a la Fiscalía, su primo Javier Miu Lei lo contactó para "sacar del camino" a una empresa rival, que era manejada por Jimy Plucker. La idea fue abrirle un proceso por lavado de activos.
"Mi primo Javier se sentía amenazado comercialmente así que me pide una reunión con Andrés Hurtado a mediados del 2021 para que le abran proceso a esta empresa Paltarumi, propiedad del señor Flucker, con la intervención de la fiscal Elizabeth Peralta", indica Siucho, según mostró este domingo el programa de Panamericana donde hasta hace poco 'Chibolín' tenía un espacio.
"Y si mal no recuerdo, entre abril y mayo del 2021, Andrés Hurtado ya se había mudado a vivir en el hotel que está en Pardo. Y nos cita a mi primo Javier y a mí, nos hace subir a su cuarto en el que estaba hospedado y le muestra a mi primo un legajo de documentos, indicándole: “misión cumplida, mi madre hizo su trabajo” y enseña a los documentos del proceso de Lavado de Activos que le habían abierto a Paltarumi", añadió.
¿Cuánto costó esta operación? Según la confesión el monto fue millonario: "En ese momento del 2021, más o menos debió haber perdido -que yo recuerde- 80 mil dólares".
Cuando a los Siucho, por su parte, les abrieron un proceso por lavado, 'Chibolín' dijo que Peralta pedía 100 mil dólares, pero en ese momento, el testigo solo tenía 20 mil.
"Me sentí extorsionado, así que le dije que solo tenía 20 mil dólares y que se los podía transferir a la cuenta que él me dijera. Chibolín le pidió que haga el depósito.
“Me dice: en este país te abren lavado de activos a diestra y siniestra y tu primo sabe que se puede abrir proceso de lavado a cualquiera.. ", añadió. Estas declaraciones colocan como dupla delictiva a Hurtado y Peralta en una historia de presunta corrupción que recién inicia.
VIDEO RECOMENDADO: