Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Junta de Portavoces del  acordó esta mañana, por mayoría, tramitar el desafuero de los congresistas , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron grabados ofreciendo obras a cambio de votos en contra de la vacancia del presidente Kuczynski.

La medida, se extiende a y , quienes son parlamentarios de Peruanos por el Kambio y se desempeñan en simultáneo como presidenta del Consejo de Ministros y titular de Vivienda, respectivamente. 

El anuncio fue hecho por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien a nombre de los voceros de los distintos bloques políticos, anticipó también que se conformará una comisión especial para que investigue la compra de votos en el Congreso por parte del Ejecutivo.

Adicionalmente, se instruirá al procurador del Congreso para que inicie las acciones penales que correspondan toda vez que, dijo, está involucrado un trabajador del Parlamento, en alusión a Alexei Toledo, asesor de Kenji Fujimori.

Galarreta informó, además, que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha solicitado las transcripciones, videos y audios relacionados al caso. El pedido, explicó, ya fue trasladado al vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

Finalmente, la Junta de Portavoces exhortó al presidente de la República, , a que renuncie al cargo.