Kenjistas quieren ser autónomos. (USI)
Kenjistas quieren ser autónomos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista , del bloque de legisladores que lidera , declaró a Perú21 que sí tienen cómo sustentar que Fuerza Popular (FP) vulneró sus derechos y que en virtud de ello sí pueden formar una bancada mixta.

Lo dicho es en respuesta a César Segura (FP), quien indicó a este diario que el reglamento del Congreso prohíbe que aquellos colegas que renuncian o son expulsados puedan adherirse en un bloque mixto, a menos que demuestren que el proceso disciplinario al que se les sometió no fue objetivo.

Robles argumentó que, el día de la votación por la vacancia de PPK, diversos fujimoristas se le acercaron a insultarlos. “Que vean las cámaras, no se nos acercaron para decirnos ‘hasta luego’. Nos dijeron frases irrepetibles. ¿No dicen que solo somos diez congresistas? Entonces que nos dejen ser bancada. ¿Qué temen?”, dijo.

En ese sentido, señaló que la decisión de renunciar a la agrupación, pese a que aún no había sido citada, fue en solidaridad con sus colegas.

Asimismo, informó que los kenjistas se reunirán hoy para ver detalles del grupo mixto que anhelan conformar. “Imagino que luego de eso tendremos una idea de ello”, acotó.