Kenji Fujimori aseveró que él y sus hermanos no quieren que sus hijos carguen con la cruz sobre los delitos cometido en el gobierno de su padre. (Perú21)
Kenji Fujimori aseveró que él y sus hermanos no quieren que sus hijos carguen con la cruz sobre los delitos cometido en el gobierno de su padre. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario de Fuerza Popular aseguró que, en un eventual gobierno de su hermana , trabajarán para no repetir los errores cometidos durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

"Vamos a trabajar durísimo para reivindicar el fujimorismo y para que no se vuelven a cometer esos errores o delitos. Vamos a tener doble cuidado para que no vuelvan a ocurrir delitos en temas de corrupción y derechos humanos. Keiko (Fujimori), mis hermanos y yo no queremos que nuestros hijos carguen injustamente con esa cruz que nosotros hemos tenido que cargar", afirmó Kenji Fujimori en Canal N.

Kenji Fujimori indicó que una muestra de la independencia de las decisiones de su hermana Keiko Fujimori respecto a su padre, Alberto Fujimori, es la no postulación de Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, personajes 'históricos' del fujimorismo, pese a que en un inicio se mostró en contra de esa determinación.

"Keiko (Fujimori) tuvo que tomar una decisión difícil. Todo el mundo le pedía que demuestre que si tiene pantalones y lo demostró. Tomó una decisión y tiene el liderazgo para tener voz propia", aseveró.

Kenji Fujimori remarcó que Fuerza Popular busca la renovación de sus representantes al Congreso y que para eso es necesario encontrar el "equilibrio entre la juventud y la experiencia". No obstante, precisó que él no está de acuerdo con la decisión, pero como militante la respeta.