Kenji Fujimori se rebela. (Mario Zapata/Perú21)
Kenji Fujimori se rebela. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se rebela. El congresista de Fuerza Popular, , calificó hoy como "una falta de tino" en algunas instancias del partido la decisión de someter a evaluación a personas identificadas con su padre, Alberto Fujimori, como Luisa María Cuculiza, Martha Chávez y Luz Salgado, a fin de determinar si califican o no para la lista parlamentaria.

Tras participar en un evento con su colega Luisa María Cuculiza, el hermano menor de la candidata Keiko Fujimori señaló que "la palabra evaluación para estos casos no es la apropiada porque la población siempre lo ha hecho y de manera positiva". "(A un sector de la dirigencia) Se les chispoteó", añadió.

Kenji Fujimori declaró que no está en contra de la renovación de cuadros del partido, pero que señaló que este proceso no debe pasar por una cuestión de rostros ni nombres, sino por ideas y conductas.

Una vez un grupo de productores fracasados quiso evaluar a Meryl Streep. La respuesta de sus fans fue: ¿y quién evalúa a los evaluadores?— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

Consultado si las personas que estuvieron vinculadas al gobierno de Alberto Fujimori y no tiene ningún cuestionamiento ni ético ni legal debería estar en la lista, respondió que el partido no se puede desprender de la experiencia.

"De lo contrario, ¿quiénes serían los generales? y las guerras no solo las ganan los soldados. (…) Tienen que seguir. Debe haber una mezcla entre experiencia y juventud", puntualizó Kenji Fujimori.