Kenji Fujimori arremetió contra José Chlimper por ningunearlo. (USI)
Kenji Fujimori arremetió contra José Chlimper por ningunearlo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúan los enfrentamientos en . arremetió esta vez contra José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia de la plancha presidencial de su hermana Keiko Fujimori, por ningunearlo.

El último martes, José Chlimper aseguró, en declaraciones a radio Exitosa, que la defensa de Kenji Fujimori a miembros 'históricos' de Fuerza Popular —como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza, Alejandro Aguinaga y Luz Salgado, quienes serían evaluados a fin de determinar si califican o no para la lista parlamentaria— era respetable, pero que ni él ni otros fujimoristas que protestaron contra la medida eran portavoces de Fuerza Popular.

"Ciertamente es una evaluación de las personas pero también de la realidad política del país. Quiero ser claro, (Kenji Fujimori y los otros personajes que protestaron) son miembros distinguidos, respetables y hasta históricos del fujimorismo, pero no son los voceros", manifestó José Chlimper.

Esto provocó que Kenji Fujimori saliera al frente para responderle a José Chlimper y mediante su cuenta de Twitter le envió un mensaje.

En un Fujimorismo democrático y tolerante las opiniones criticas son tan importantes como las oficiales.¿O volvemos al beeper Mr J.C?— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

Al parecer, Kenji Fujimori le hizo recordar a José Chlimper la época en que fue ministro de Agricultura, durante la última etapa de Alberto Fujimori en el poder, en el que, según denunció la prensa, las órdenes a los funcionarios fujimoristas se daban a través del beeper.

Esto revelaría las pugnas internas que hay en el partido, pues hace algunos días el expresidente le solicitó a su hija Keiko, mediante un comunicado publicado en Facebook, que mantenga a los nuevos rostros del fujimorismo junto a los 'históricos'. Asimismo, cuestionó a la comisión que evalúa a los potenciales candidatos de Fuerza Popular.

Tras este pedido público, el partido encabezado por Keiko Fujimori ratificó su decisión de someter a evaluación a los 35 congresistas que tiene la agrupación y que aspiran con obtener una curul en el Congreso de la República.