Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, lideresa de Fuerza Popular, cumplirá 15 meses de prisión preventiva luego que el Poder Judicial declaró como fundado el pedido que formuló el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, por los presuntos aportes ilegales que habría recibido en sus campañas presidenciales.

El juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday hizo pública esta decisión en la audiencia que se llevó a cabo hoy desde las 9 a.m. En la sesión estuvo presente la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, quien apeló la resolución, y la fiscal adjunta del equipo especial Lava Jato, Elvia del Carmen Caro Izquierdo.

Tras conocer este hecho, Fujimori aseguró que la medida restrictiva en su contra “no es justicia” sino que es parte de una “venganza política” en su contra.

Consideró, en esa línea, que ha sido privada de su libertad "a pesar de que el fiscal no pudo entregar ni un solo elemento nuevo en mi contra".

“Esto no es justicia, esto es ajusticiamiento y venganza política promovidos por muchos intereses que se suman o ONGs que manipulan y chantajean al Poder Judicial, ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización de la política, algunos medios y periodistas que viven de la persecución y un Gobierno que quiere seguir concentrando todo el poder para evitar su fiscalización”, sostuvo Fujimori Higuchi en un video difundido en sus redes sociales.

Por su parte, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, aseveró que el juez Víctor Zuñiga Urday ha cometido “una gran injusticia” contra la lideresa de Fuerza Popular al ordenar 15 meses de prisión preventiva en su contra.

Anunció que acudirá a la comunidad internacional para informar sobre el proceso en contra de su esposa y lamentó que se haya considerado que presenta riesgo de fuga cuando “ella misma se entregó” a las autoridades.

“Vamos a levantar nuestra voz frente a la comunidad internacional por tanta injusticia. Aquí hay una gran injusticia, Keiko nunca ha sido Gobierno, no hay obstrucción a la justicia y las instancias más grandes han dicho que no hay riesgo de fuga, por favor, todos saben cómo es Keiko. Ella misma me pidió traerla hasta aquí”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, el 29 de noviembre de 2019, Keiko Fujimori fue excarcelada tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos por aportes recibidos por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En el marco de este proceso, Fujimori Higuchi cumplió prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, desde el 1 de noviembre de 2018.

TAGS RELACIONADOS