Keiko Fujimori cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya solicitado la suspensión temporal de las actividades de Fuerza Popular. (Foto: Captura de video)
Keiko Fujimori cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya solicitado la suspensión temporal de las actividades de Fuerza Popular. (Foto: Captura de video)

La precandidata presidencial de Fuerza Popular, , se reunió con los integrantes de la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en San Isidro.

En declaraciones a los periodistas, señaló que en la reunión les transmitió su “profunda preocupación” por la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades de su partido político.

“El punto más importante que le hemos señalado es que ningún partido político puede ser suspendido en pleno proceso electoral. Ellos han escuchado y les hemos pedido que verifiquen toda la información que les hemos dado y ojalá pueda haber un pequeño pronunciamiento de ellos”, subrayó.

Fujimori lamentó que Fuerza Popular sea el único partido al que se le ha solicitado una medida de tal magnitud en medio de un proceso electoral, pues considera que “empaña” e impediría que los peruanos decidan quiénes deberían ser sus representantes y que “los votos hablen en las urnas”.

“El fujimorismo tiene 30 años de vida política y durante todos estos años siempre hemos tenido representación parlamentaria ininterrumpida y espero que esto no se vea truncado por la decisión de un juez”, aseveró la lideresa de Fuerza Popular.

Finalmente, Keiko Fujimori evitó pronunciarse sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que rechazó la demanda competencial planteada por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

MIRA Pablo Sánchez le dio competencia al fiscal Germán Juárez para investigar a Martín Vizcarra

Como se recuerda, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado programó para el 30 de noviembre una audiencia en la que se evaluará el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades del partido Fuerza Popular.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Keiko Fujimori se reunió con Misión Electoral de la OEA
Keiko Fujimori se reunió con Misión Electoral de la OEA en San Isidro.