Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, tendrá que acudir el 7 de diciembre al despacho del fiscal de lavado de activos José Pérez para que explique lo referente al financiamiento de la campaña electoral al partido político que lidera, según una fuente vinculada al caso.

Fujimori tendrá que responder sobre los cocteles que se realizaron para financiar la contienda electoral del 2016. En esas actividades se recaudó más de S/4 millones, de acuerdo a los reportes oficiales entregados por Fuerza Popular a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Según fuentes fujimoristas, los invitados pagaron 250 dólares por tarjeta y podían llevar hasta tres invitados.

La ex candidata presidencial también tendrá que responder sobre la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que fuera hallada en el celular de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora del mismo nombre.

El pasado 9 de noviembre, Fujimori fue citada a la oficina de Pérez para que responda sobre la mencionada anotación, pero la diligencia tuvo que postergarse porque ese mismo día se interrogó a en la ciudad de Curitiba, en Brasil.

En ese interrogatorio, el empresario brasileño no negó ni confirmó que la firma haya entregado dinero a Keiko Fujimori para su campaña electoral. Exhortó al fiscal Pérez que le pregunten a Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, sobre el presunto aporte.

Luego se reprogramó para el 22 de noviembre pero se suspendió debido a que Edward García, abogado de Fujimori, tenía otra diligencia.

En esta oportunidad una fuente vinculada al caso indicó que Fujimori sí asistirá a la diligencia.