Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , minimizó este martes las denuncias periodísticas sobre las visitas que realizaron algunos candidatos de su partido al Congreso a su padre, Alberto Fujimori, recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes) en Ate.

"No es un pecado, no hay problema. Todo el proceso de elección de los candidatos ha sido en la sede del partido y bajo las normas establecidas en el partido", enfatizó la candidata en declaraciones a la prensa tras su exposición en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional-CAAI 2016, que organiza la Contraloría General de la República y que se desarrolla en el auditorio de la Universidad de Lima.

Keiko Fujimori anunció cambios en su lista inicial de candidatos al Parlamento. Precisó que los mecanismos de control han detectado por lo menos tres casos de postulantes que habían ocultado sus procesos judiciales.

También se mostró a favor de que la exprocuradora Julia Príncipe pueda ser postulada para la Contraloría ante la proximidad del vencimiento del período de Fuad Khoury. "No tengo el gusto de conocerla, pero valoro mucho su valentía", puntualizó.

Durante su exposición en la CAAI2016, Keiko Fujimori anunció que, de ganar las elecciones, convocará a la ciudadanía para que contribuyan en la lucha contra el flagelo de la corrupción formulando sus denuncias ante las órganos competentes del Estado.

Por ello, Keiko Fujimori reiteró su propuesta para fortalecer a la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría para que laboren con independencia al poder político.

TAGS RELACIONADOS