Keiko (César Campos)
Keiko (César Campos)

La lideresa de , , arremetió nuevamente contra el Ejecutivo y sostuvo que los proyectos de ley para implementar  reformas política y judicial no estuvieron bien planteados.

"Yo creo que el Ejecutivo hubiese colaborado más si es que presentaba proyectos mejores hechos", afirmó desde Arequipa.

Respecto del voto de confianza que se le otorgó al gabinete de , aseguró que lo dejó en libertad de conciencia a los integrantes de su partido.

Asimismo, señaló que tanto la unicameralidad como la bicameralidad "tienen sus ventajas y desventajas".

"En nuestro partido hubo un debate y, por mayoría, han decidido apoyar la bicameralidad. Ahora esperamos que se pueda sacar una norma más elaboradas", precisó

Fujimori  remarcó que si bien hay una norma aprobada que puede ir al referéndum, la cual está referida a la reforma del (CNM), la realización de esta consulta popular para diciembre no depende de su partido "sino de la voluntad política del Congreso en su conjunto".

Si bien Keiko Fujimori reconoció que las reformas son imprescindibles, dio que también es importante saber que hay necesidades urgentes y básicas que el pueblo demanda en los últimos meses.

LEY MORDAZA

En ese sentido, aseguró que "actuaron correctamente" al apoyar la norma que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano en medios de comunicación privados, más conocida como "Ley Mulder".

"Después de la aprobación de la norma ("Ley Mulder") ha empezado una campaña de desprestigio, de insultos, pero eso no me afecta. Aquí lo importante es que estamos actuando correctamente. Estos recursos del Estado se tienen que priorizar para hacer escuelas, postas médicas, obras de irrigación", sostuvo.

Finalmente, consultada sobre la posibilidad de postular nuevamente a la presidencia en las Elecciones del 2021, Keiko Fujimori consideró que aún es "prematuro" pensar en esa posibilidad.