Keiko Fujimori: "Recogeremos propuesta de Barnechea para renegociar el gas". (Atoq Ramón)
Keiko Fujimori: "Recogeremos propuesta de Barnechea para renegociar el gas". (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aspirante presidencial de Fuerza Popular, , aseguró este sábado que tomará en cuenta, en un eventual gobierno suyo, la propuesta de renegociación del contrato de gas de Camisea que consideraba el plan del excandidato de Acción Popular, .

Keiko Fujimori, quien reveló que conversó vía telefónica con Barnechea, declaró que pretende ejecutar esa medida al considerarla beneficiosa para el país.

"Me parece que su propuesta (de Barnechea) de la renegociación del gas es muy importante y nosotros también vamos a recoger", expresó Keiko Fujimori en declaraciones a la prensa en Tumbes, a donde llegó para encabezar un mitin de campaña.

Fujimori detalló que revisará audios y videos de los argumentos expuestos por Alfredo Barnechea durante la campaña ante los medios y en el debate presidencial.

"Creemos que es muy interesante poder renegociar estos contratos que permitan al Estado poder recibir mayores ingresos", justificó la lideresa fujimorista.

DIÁLOGO CON PARTIDOSKeiko Fujimori admitió que, además de conversar con Alfredo Barnechea, ha iniciado diálogos con líderes de otras agrupaciones políticas, como el excandidato a la presidencia de Alianza Para el Progreso, César Acuña.

Añadió que se reunirá próximamente con Acuña y con dirigentes del partido Solidaridad Nacional. Sobre esta última organización no especificó con quiénes dialogará.