Keiko Fujimori visitó al zona del derrame. (Facebook/Keiko Fujimori)
Keiko Fujimori visitó al zona del derrame. (Facebook/Keiko Fujimori)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como parte de su campaña presidencial, la candidata de Fuerza Popular viajó hasta la zona de Chiriaco, Amazonas, donde hace unas semanas ocurrió un derrame de petroleo, ocasionando un daño ambiental irreparable. La aspirante no pudo entrar a la zona más crítica debido a indicaciones de seguridad.

"Me llama la atención de que este caso se nos haya prohibido entrar. Entiendo que también les preocupa la presencia de la prensa porque no quieren mostrar el daño que se ve desde aquí a lo lejos", comentó la candidata, visiblemente molesta por la negativa del personal de seguridad.

Keiko Fujimori aprovecho para indicar que el daño ocasionado por el derrame de dos mil barriles de petróleo es irreparable y que "esperaba que haya equipos de tecnología de última generación", tratando de resolver el problema. Sin embargo, indicó que tratar de recoger el petróleo con baldes "es ridículo".

Luego de recordar que otros candidatos sí tuvieron acceso al punto más crítico del derrame –como Verónika Mendoza–, pidió una mayor presencia del gobierno de Ollanta Humala en la zona.

En otro momento, Keiko Fujimori indicó que es casi seguro que desde los próximos días contará con la asesoría del publicista francés Jacques Séguéla.